Blogia
In Extremix

¿Nos ampara la ley, al comerciar en la Red?

Reconozco que no es muy frecuente en mi pero en mis escasas visitas (por falta de tiempo) a mi cuenta de bloglines, me he en contrado con una noticia que me resulta de lo mas solprendente, al parecer en Malaga un juez a determinado que la compra por Internet con una tarjeta bancaria ajena NO ES UNA ESTAFA...

La sentencia declara como hechos probados que los dos sujetos en custión compraron un DVD en la Red sin la autorización del dueño de la Visa. Fueron absueltos ya que no hubo "manipulación informatica" ni tampoco "engaño suficiente"...

¿Es posible que exista un vacio legal acerca del comercio en Internet? y lo más preocupante ¿Recupero el pobre hombre su dinero o por lo menos le dieron el DVD o simplemente se le quedo cara de tonto y tubo pese a todo que costearse el juicio?

Definitivamente, España va bien!!!

 

1 comentario

Agustín -

Por lo visto la sentencia culpa al establecimiento que aceptó el pago sin una comprobación previa de los datos del que pagaba. Lo que no dice la sentencia ni la noticia es qué pasó con el pobrecico al que le robaron la tarjeta...